Nuestra Historia

Nuestra actividad comienza en 1918 cuando Rafael Ramírez del Espino estableció un servicio regular de viajeros entre Lucena y Cabra con vehículos de tracción animal.

Su obra ha sido continuada hasta nuestros días por sus descendientes continuando su labor en servicios regulares y discrecionales de viajeros, incrementando sus recorridos y poniendo a disposición de sus clientes un medio cómodo y seguro de desplazamiento. Como colofón, y en nuestra historia reciente, en el año 2005 Autocares Ramírez adquiere la empresa Autocares Priego, formando el Grupo Ramírez Priego.

Actualmente la empresa, que se constituyó en Sociedad Limitada en 1.969, cuenta con una moderna flota de autocares que están dedicadas al transporte discrecional, regular, escolar y urbano de transporte de viajeros por carretera.

Contamos con taller de reparación propio, mediante el cual podemos ofrecer a nuestros autocares la mejor puesta a punto posible, para posibilitar al viajero la seguridad que demanda.

Nuestro Compromiso

El hombre ha sentido siempre la necesidad de viajar. El transporte de viajeros ha evolucionado al mismo tiempo que la tecnología y esto es algo que en la empresa RAFAEL RAMÍREZ tenemos muy claro.

Pero además, en nuestra empresa nos enorgullecemos de contar con personal altamente cualificado, que junto con los medios materiales, autocares e instalaciones, avalan nuestro desarrollo y permanencia en un sector tan competitivo como el transporte de viajeros.

Asimismo, nuestro compromiso no se limita a la estructura interna de la empresa. Nuestra política de contratación a mujeres, formación de conductores hacia conductas ecológicas, adaptación de vehículos a personas con minusvalía, etc. constituyen un ejemplo de empresa moderna y comprometida.