¿Estás pensando en hacer un viaje largo en autobús? En este artículo te contamos 5 claves para sacarle un buen partido a un viaje largo en autobús. Desde Autocares Ramírez, deseamos que estos consejos te ayuden para que viajar en bus sea todo una experiencia que quieras repetir.

1. BUENA CONVERSACIÓN

Nuestra recomendación es viajar en compañía, estos viajes si los compartes son más divertidos, además te permiten conocer y abordar muchas conversaciones, ya sean con tu pareja, grupo de amigos, o nuevos conocidos. Son muchas horas compartidas que no debes desaprovechar.

2. ROPA CÓMODA

Utiliza ropa cómoda para tus viajes en autobús.  Descarta ropa ceñida o molesta, que te impida tener una circulación correcta.  Deja tus modelos más sofisticados para cuando llegues a destino. Lleva calzado cómodo, que no apriete y te permita una postura correcta y facilite la bajada y subida al vehículo.

3. PASATIEMPOS

Debes recordar llevar cualquier entretenimiento que te facilite pasar el rato como un libro, siempre que no te marees; música, pero recuerda llevar auriculares para no molestar al resto de pasajeros; móvil y/o tablet… Aprovecha las horas que te brindan este tipo de viajes para hacer esas cosas que te llevan tiempo y que nunca haces por falta de tiempo precisamente: escribe a los amigos que lleves tiempo sin contactar, actualiza tu agenda, elimina los mails que ya no son necesarios, organiza las excursiones para el viaje… Recuerda que nuestros autocares tienen wifi, ¡conéctate!.

4. DESCANSO

¿Eres de los que te quejas de no tener tiempo para descansar y estar “súper estresado”? En estos viajes debes aprovechar para dormir el mayor tiempo posible, de esa forma estarás descansado para cuando llegues a destino, pero procura seguir alguno de estos consejos:

  • Lleva una almohada de viaje o reposa cuellos hinchable.
  • Una pequeña manta te vendrá bien según la época en la que viajes.
  • Si eres de los que te mareas, ve equipado con chicles, pastillas o caramelos que te alivien los síntomas.
  • Siempre que el autobús haga una parada, debes salir para estirar las piernas.
  • Recuerda que los asientos son reclinables.
  • Los asientos de pasillo te permitirán estirar mejor las piernas.

5. DUDAS Y AYUDA

Recuerda que el conductor conoce perfectamente la ruta y está acostumbrado a estos viajes, por lo que cualquier duda o consejo que necesites no dudes en preguntarle, seguro puede ayudarte. En Autocares Ramírez tenemos “conductores de primera” para que tu viaje sea inolvidable.